martes, 19 de mayo de 2020

Y RAMONA MURIÓ Y NO VA A PASAR NADA

Transité el domingo 17 de mayo con una mezcla de Indignación / Impotencia... Este 17 se hizo presente con toda su impronta, el 17, la desgracia.. Se murió Ramona nomás, quién denunció e hizo visible el problema de la falta de agua en la Villa 31, y se murió de COVID19. Murió a causa de la enfermedad que NO DEBÍA ENTRAR A LAS VILLAS. Ella lo gritó e igual se murió, y no va a pasar nada.
Escucho y leo como, ahora, muchos vecinos de CABA se identifican con Ramona y se indignan con su muerte, pero el fenómeno Villa 31, 31 bis, Rodrigo Bueno, Zavaleta, 21/24, 1-1-11-14 , Ciudad Oculta NO ES NUEVO...Nos hemos acostumbrado a que las muertes en la Villas son cosa normal y son menos indignantes que las de cualquier otro vecino..
Pongamos en google el nombre de una villa de CABA y veamos las noticias acerca de ellas. TIROTEOS, BALACERAS, ALLANAMIENTOS Y AJUSTES DE CUENTA. Eso representan nuestras villas para un target clase media.
Cuantó durará la indignación del porteño por la muerte de Ramona, leo desesperanzado que este caso "Será una Bisagra en la situación socioeconómica de los habitantes de barrios vulnerables" Por qué desesperanzado, se preguntarán..
Desesperanzado por qué a esa frase la oigo ante CADA MUERTE de un vecino de nuestros asentamientos, aislados, olvidados por los gobiernos que prefieren invisibilizar el problema, negando derechos pero beneficiándose del hecho que en nuestras villas, existe una fuerza de trabajo informal de la que se aprovechan todos. Si, todos.
Una canción de Todos Tus Muertos decía *No mirés al costado, no te hagás el pescado, no te creas que le hablo al de al lado porqué te hablo a vos..*
A vos, que vivís con gas de red, cloacas y agua corriente, con acceso a internet, Netflix y Flow, con calles asfaltadas y acceso al transporte y a la salud, no te olvides de Ramona, no te olvides de ninguno de nuestros muertos.
Si ante la muerte de cada vecino de nuestras villas, se mejorara un metro cuadrado la situación habitacional, nuestras villas serían mejores que barrios privados, muere gente siempre y trágicamente, sin embargo, no pasa nada, más grave aún, sigue empeorando.
No olvidemos a Ramona, no olvidemos a nadie.

1 comentario:

  1. Mi nombre es Thomas White, de Estados Unidos, he sido herpes positivo y es como haber pasado por el infierno; Bueno, un agradecimiento especial a Dios todopoderoso por utilizar al Dr. Twaha, el mejor médico a base de hierbas para curar mi enfermedad del herpes. Me diagnosticaron esta enfermedad en el año 2004. Aunque estaba tomando mis medicamentos, no era yo mismo. Hasta hace unas semanas. Mi amigo vino a mí y me dijo que había visto muchos testimonios sobre cómo el Dr. Twaha curaba a las personas con la enfermedad del herpes. Aunque nunca creo en las hierbas, me dije a mí mismo "ver para creer". Tomé su nombre y lo busqué en GOOGLE, yo mismo vi muchos testimonios. Rápidamente, copié su correo electrónico: drlregbeyen10000@gmail.com Le envié un correo electrónico, me dio un formulario para completar y lo hice, luego me envió un mensaje y me dijo que necesitaba algunos elementos en los que usará para preparar la cura. para mí y me dijo que me va a costar algo de dinero que le envié porque necesito la cura urgente, compró los artículos y preparó una cura para mí, luego me envió el paquete a través del servicio de mensajería. Pagué los servicios de mensajería, recibí mi paquete, era un frasco de ungüento como lo describió el Dr. Twaha. Después de tomar el ungüento que me dijo que hiciera, la prueba del herpes y el resultado salió negativo. Rápidamente le envié un mensaje y le dije lo que pasó, me felicitó. Prometí contarle al mundo sobre él. Puede contactarlo con cualquier problema a través del correo electrónico: (drlregbeyen10000@gmail.com) o contactarlo en whatspp +2349038518881 gracias Dr. Twaha

    ResponderEliminar