lunes, 29 de junio de 2020

8 MESES, NO PIDAMOS LO IMPOSIBLE.

Escucho cada día la columna de Fernando Borroni en La Mañana con @VHMok ... Me preocupa que un periodista joven, audaz e inteligente no pueda analizar las diferentes variables del contexto político que nos toca vivir...Primero lo oí atentamente por el tema de la Justicia y sus modos/fallos antidemocráticos, "No se puede seguir así" dijo. Fué durante la cuarentena...
Luego lo oí por Vicentín y su descontento por la lentitud en la expropiación. Fué durante la cuarentena.
En la columna de hoy lunes lo escucho indignado por la reunión pública entre Alberto Fernandez y Marcelo Mindlin , el dueño de Pampa Energía, lo oigo Indignado por que se reunieron, otra vez durante la cuarentena..
Me pregunto, Cuantos frentes pretende que se abran en 8 meses de gobierno? Me lo pregunto, durante una cuarentena por una pandemia contra un virus para el que no existen vacunas, será que acaso, los periodistas jóvenes, no aprendieron nada durante los 4 años del gobierno de Macri? Pretenden una revolución en 8 meses con un gobierno de alianzas que enfrenta una Pandemia? No es tan difícil percibir los conflictos que se viven actualmente por el Covid, entonces, les parecerá poco el desgaste del caudal político que arriesga Alberto Fernandez ? Quienes le exigen actos revolucionarios al gobierno, no saben que nos enfrentamos al poder real? Si que lo saben, saben quien es el que tiene la capacidad de flagelar al Gobierno, Gobierno que en 2021 enfrenta legislativas?
Será que creen que llegamos al gobierno y ya está, tarea cumplida, sacamos a Macri y su proyecto Neoliberal y no vuelven nunca más?
Hay que pensar cada movimiento, estratégicamente.
Quienes tenemos edad para saber el daño que son capaces de hacer los neoliberales, sabemos que la estabilidad lleva tiempo, genera ansiedad, pero, hay que saber cuando avanzar.
Disfruto las columnas de Borroni ,son buenas, pero no se emiten en un contexto socioeconómico ideal, pide avanzar, pero, avanzar a donde?
Espero que los periodistas que exijen avanzar (?) no hablen para la tribuna, que no escriban para la gilada xq los oímos en la @AM750 y en Página 12 y a la 750 y Pagina 12 vienen sólo compañeros... Me preocupa que pensemos que NO PUEDEN VOLVER, me preocupa la desmemoria y el análisis de la realidad sin poner en contexto el enfrente nuestro está el poder real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario