jueves, 27 de septiembre de 2012

EL GOBIERNO Y LA PRENSA,EXIGIR,PEDIR,RESPETAR

Esta es una entrada referida a la desmentida de los medios dominantes acerca de la relaciòn de la presidenta de argentina  #CFK con la prensa.
La tarde noche de ayer el diario digital ExUltrakirchnerista INFOBAE,hoy devenido en Ultraopositor publicaba un comunicado de los periodistas acreditados en Casa Rosada,me llama la atencion que el comunicado no es acompañado con ninguna firma,pero es atribuido a la colega MARIANA VERÒN.

Como podràn leer abajo en el comunicado se remarca que #CFK no brinda conferencias de prensa desde el 15 de agosto de 2011 y reclaman mas conferencias de prensa y respuestas.





26-09-12 | POLÍTICA

Los periodistas acreditados en Casa Rosada le contestan a la Presidente

El comunicado, que fue publicado por la periodista Mariana Verón en su cuenta de Twitter, es el siguiente:

La Sala de Periodistas de la Casa de Gobierno desmiente las palabras de la presidenta Cristina Kirchner, que durante una ronda de preguntas en la Universidad de Georgetown sostuvo que dialogaba “permanentemente” con los cronistas acreditados de la Casa Rosada.
La jefa del Estado dio su última conferencia de prensa formal el 15 de agosto de 2011.
Cuando los acreditados logran acercarse a la Presidenta después de los actos, Cristina Kirchner habitualmente no responde las preguntas.

Los periodistas acreditados reiteramos la necesidad de que tanto la jefa del Estado como sus ministros den cuenta de sus actos de gobierno, reclamamos conferencias de prensa y libre acceso a la información pública.
Una vez más, reiteramos nuestra preocupación por la falta de información sobre la agenda presidencial y reclamamos se habilite nuevamente el acceso dentro de la Casa de Gobierno a dialogar con los asistentes a los actos o invitados al despacho presidencial.
Fin del comunicado.

Ahora viajemos en el tiempo y volvamos a una fecha en la que,para cierto sector del periodismo,en el que me incluyo,marcò un antes y un depuès en las conferencias de prensa en Casa Rosada.
El dia es el 29/08/2011
. 
 Asì titulaba Clarin el dia 30/08/2011 :
El supuesto ataque a los medios del ministro del interior Florencio  Randazzo queda desmembrado en este video en el que se puede apreciar al periodista acreditado en Casa Rosada MARIANO OBARRIO en una actitud mucho mas violenta que la que se achaca diariamente a Guillermo Moreno,pero ese es otro tema..
                                    

Cuando vemos el video entendemos cual es la postura en una conferencia de prensa de algunos periodistas,no todos afortunadamente,frente a un ministro del Poder Ejecutivo Nacional.

Si cotejamos las fechas veremos que luego de las PASO (elecciones para poder participar en las presidenciales) la virulencia periodistica se elevò.

Entonces,el comportamiento de un periodista acreditado (no,cualquier periodista de barrio como el que escribe estas lineas) un acreditado en Casa Rosada que no respeta a un ministro del P.E.N podria respetar la investidura de la presidenta de la Naciòn?

La ultima conferencia de prensa de #CFK fuè el 15 de agosto de 2011,el incidente con Mariano Obarrio sucediò el 28 de agosto de 2011.

Aclarado esto y visto el comportamiento de Mariano Obarrio ,ustedes le retirarìan la acreditaciòn de Periodista en Casa Rosada?

Este Gobierno dictatorial no se la sacò.
Saludos.






2 comentarios:

  1. Mienten compañero. Nos han mentido siempre. Arman operaciones de prensa para que perjudiquen a la democracia, porque ellos y las minorías destituyentes, tienen intereses puestos en un País del caos, que no es el actual precisamente. Es lo único que saben hacer: "Si tu única herramienta es un martillo, tiendes a tratar cada problema como si fuera un clavo." Abraham Maslow
    Te saludo!
    tengo blog, tal vez te guste leerlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto y muy claro,por favor pasenos el link de su blog en un comentario.Saludos y gracias por comentar con tanto respeto.

      Eliminar