viernes, 19 de abril de 2013

EL DÌA DESPUES.

Hola amigos, intentarè en estas lìneas plasmar la mirada de un mecànico de autos en referencia a la masiva movilizacion del dìa jueves 18..

Como primera vision festejo la poca cantidad de hechos violentos registrados, hechos que habian sido protagonistas, lamentablemente, en las movilizaciones anteriores.

Nos deja esta marcha una situaciòn repetida en los ùltimos 12 meses, un reclamo generalizado pero enmarcado en una particularidad social que NO es la de las clases mas bajas, las clases comunmente llamadas marginales, la gente que estabamos acostumbrados a ver,pidiendo PAN, PAZ Y TRABAJO a finales del año 2001.

 En esta marcha se expresò el descontento por diferentes cuestiones, pocos de los que movilizaron ayer han votado al gobierno nacional que hoy ejerce, por lo que deduzco que NUNCA lo han votado ni lo votaràn.

La anterior reflexion me invita a pensar, acerca de quien deberìa canalizar el reclamo de este sector multitudinario del pueblo argentino, que claramente no encuentra en la polìtica las respuestas a sus necesidades particulares.

En la marcha anterior, la del #8N quienes movilizaban le exigìan a la oposicion polìtica mas participacion, mas propuestas y mas ideas, ademas de pedirles que busquen puntos de acuerdo para formar frentes, que, de esa manera podrian oponerse a los planes del Gobierno Nacional desde la polìtica real.

 Pasaron 6 meses y el reclamo sigue siendo el mismo, QUEREMOS UNA OPOSICION UNIDA rezaban las pancartas.
Esta vez,la politica opositora encabezada por sus principales referentes se sumò a la manifestacion y al reclamo.

Pensemos por un minuto en la sensacion de la gente que marchaba el 18A , los ciudadanos que esperaban respuestas desde la polìtica se ven marchando lado a lado con la oposicion que no sabe brindarles una respuesta;  Si la oposicion marcha con la gente quien representa a la gente en el congreso??.

A los cantitos que coreaban los manifestantes  "Lanata presidente..Lanata presidente" podemos tomarlos con humor o analizarlos como una verdadera declaracion de acefalìa polìtica, irrefutable, una verdad es que toda esa gente se encuentra huèrfana de representaciòn polìtica y eso no es nada bueno.

La polìtica siempre decidirà nuestro futuro, puede decidirlo con nosotros participando activamente, conociendo lo que se decide, informandose de manera veraz o mirando desde afuera, sin conocer ni entender de fondo las desiciones que toman quienes deciden en nuestro nombre. Esa es otra gran ventaja de la democracia, el poder decidir si participamos o no, antes no se podìa.

La militancia es algo que denostan los referentes polìticos opositores, sin entender quizàs, que es la herramienta mas poderosa de participaciòn social, la accion de ellos pudo verse en la tragedia de las inundaciones del 2 de abril en La Plata, Laferrere, Aldo Bonzi y Ciudad Evita.
Allì se vieron voluntarios, militantes sociales y polìticos,y se los viò trabajar solidariamente al lado de las personas que realmente lo necesitaron.
 La participacion es una de las claves para mejorar todos y cada uno de los aspectos econòmicos y sociales.
  

Si la oposicion no puede capitalizar los reclamos de la gente que marchò el 18 por incapacidad o ineptitud serà tema de otra entrada, lo que queda muy claro es que la oposicion con esta actitud banaliza la polìtica .
Saludos.








1 comentario:

  1. Noble reflexión compañero.
    Me gustaría agregar sobre la contradicción que hubo con respecto al pedido de Justicia. Aceptan ciegos a la Justicia que tenemos ahora, y se niegan a informarse sobre la reforma judicial que se propone, no se toman el trabajo de entender los proyectos, su negativa es automática. Entonces? en que quedamos.

    ResponderEliminar