martes, 23 de abril de 2013

CONTRADICCIONES

Hola amigos, sigo analizando la marcha y las cualidades polìticas que se necesitan, de parte de la oposicion para satisfacer esos reclamos de REPÙBLICA..
Con la agenda mediàtica impuesta nos encontramos con el #24A , la fecha para una nueva manifestacion que es nuevamente apoyada por la clase polìtica opositora. 
 Cual es el motivo de la convocatoria? En esta ocasion se realizarà un abrazo al congreso Nacional para evitar que sesione.. Evitar que sesione ¿?.
 Si si, evitar que el ejercicio natural del Poder Legislativo, el de sancionar leyes, funcione.

 Me pregunto entonces que Repùblica es la que desean los sectores polìticos que movilizan?.

Vale en este espacio aclarar brevemente que es una REPÙBLICA.

La Republica es un sistema de gobierno que se fundamenta en base al respeto de la Constitucion y el principio de Igualdad ante la ley para proteger a los ciudadanos de los abusos de las personas con mas poder.

Los tres pilares fundamentales de la República son:
  • La división de poderes y su control recíproco.
  • Poder Ejecutivo; el comprendido por La Presidenta y sus ministros
  • Poder Legislativo; Cuyo espacio es elcongreso y que tiene como finalidad aprobar las leyes.
  • Poder Judicial; que tiene como deber aplicar las leyes sancionadas por el congreso y fiscalizar los actos de todos los poderes, incluido el judicial.
  • La participación política activa por parte de los ciudadanos .
  • La representación de todas las clases sociales dentro de las instituciones de gobierno con las mismas atribuciones y prevalencia de ninguna.


  
Por su parte, los polìticos de muchas de las bancadas opositoras que representarìan a la cantidad de votantes que los eligiò, en un proceso electoral libre y democràtico, en lugar de predicar con el ejemplo de respeto a las Instituciones y a la Repùblica, que tanto veneran, "Llaman a evitar que uno de los tres poderes funcione"..

La marcha del #18A  no pudo hallar, otra vez, un punto de acuerdo en la oposicion, eso dejò a muchos  militantes afines al gobierno tranquilos, ya que no tuvo la concurrencia que algunos sectores, claramente identificados esperaban.
Yo, que amo profundamente la polìtica, no me siento tranquilo con esa acefalìa.

Al no encontrar dirigentes capaces, quienes estan en desacuerdo de manera mas reaccionaria con el gobierno exacerban su enojo y frustracion, con la posibilidad de generar hechos de violencia.

Fue claro el #18A , un joven le pidiò a quienes manifestaban a su lado que no rompan la puerta del congreso..Fuè atacado a golpes al grito de "Es un INFILTRADO de La Campora." .
No, no era de LA CAMPORA, era un joven militante del #PRO que tuvo que correr para resguardarse escoltado por la policìa.

 Estos hechos, deben ser contenidos y repudiados por los representantes polìticos opositores, desafortunadamente no lo han hecho aùn.

Una muestra de la irresponsabilidad en la conduccion polìtica opositora terminò con las vidas de 8 militantes en Venezuela. 

Espero que la oposicion Argentina este a la altura de las cincurstancias y repudie y condene cualquier accion violenta.
  
Creo que tendrè que esperar sentado. Saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario