lunes, 29 de abril de 2013

REPRESIÒN MODELO 2013


Buenos dìas.
Fin de semana con violencia institucional, con la vìvida imagen aùn, del hospital Tiburcio Borda y el accionar de la Policìa Metropolitana.
 Balas de goma , Gas pimienta, bastones extensibles y bastones de goma fueron las herramientas usadas el dìa viernes por la policìa Metropolitana para reprimir a los manifestantes que se negaban a la demolicion del Taller protegido N'19.

Un parque donde circulaban libremente pacientes ambulatorios e internados fuè el escenario para disparar contra fotògrafos, camarògrafos, movileros, sindicalistas, trabajadores de la salud (Hombres y mujeres) y pacientes.

La libre interpretacion de la medida cautelar que ordenaba esperar el fallo de fondo para proceder a la demoliciòn del procurador de la Ciudad de Buenos Aires, como de Guillermo Montenegro permitiò que las autoridades de CABA procedan con la demoliciòn.

Su libre interpretacion fuè errònea , ya que la sala 2 de la Càmara confirmò que la cautelar estaba vigente y que el Poder Ejecutivo de CABA Incumpliò la ley desconociendo la medida cautelar y le impuso a los miembros del Ejecutivo multas de $20.000.

El taller 19 ya està derrumbado.

Acerca de la Policìa Metropolitana. 


El protocolo de actuacion ante manifestaciones y protestas sociales para Policias fue propuesto a todas las policias de la Repùblica Argentina por el Ministerio de Seguridad a fines de marzo de 2011.

El Gobierno de la Ciudad no lo firmò.


Asimismo existe una ley, la 2894 de Seguridad Pùblica de la Ciudad que prohibe expresamente que miembros de las Fuerzas Armadas puedan integrar la Metropolitana . 

Esta ley fue violada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires mediante el decreto N' 210/09 firmado por Mauricio Macri para incorporar miembros d fuerzas armadas a la Policìa Metropolitana.

Entonces, gracias al decreto 210/09  firmado por  Macri para eludir la ley N* 2894, tenemos EXMILITARES caminando armados en contacto con los vecinos Porteños actuando como policìa de proximidad en barrios de Capital Federal. 

Tenemos al dìa de hoy en la Policia Metropolitana a mas de 140 militares que dejaron la Armada Argentina para sumarse a la Nueva Policìa. 
Tenientes de fragata, Infantes de Marina y personal de inteligencia son miembros d la Policìa Metropolitana y fueron asignados a puestos operativos destinados a cumplir tareas de calle.

 La misma fuerza que iba a ser dirigida por el FINO Palacios.

Todo èsto brillantemente explicado por Gustavo Veiga pone sobre la mesa el debate sobre lo pòliticamente correcto y lo ideològicamente correcto.

Luego de 8 horas de interpelaciòn en la Legislatura Porteña, el dìa sàbado, Guillermo Montenegro afirmò que no iba a renunciar a su cargo defendiendo el accionar de la Policìa Metropolitana.

Quienes hablan de enfrentamiento desconocen, quizàs, que para que ellos se produzca debe haber fuerzas similares en el choque.
Nadie tiene la fortaleza de la policìa.Debe quedar claro.

Lo polìticamente correcto serìa, por parte de Mauricio Macri, exigir la renuncia de Guillermo Montenegro y el pase a disponibilidad automàtico de los policias implicados en esos actos.

Lo ideologicamente correcto, para el Pro, parece ser el defender ese accionar de la Policia Metropolitana.

En un año electoral el costo polìtico serà muy elevado.

Saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario