lunes, 25 de marzo de 2013

MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA . 37 AÑOS

Hola amigos, otro 24 de marzo en el que se cumplen 37 años de la noche mas negra que viviò la Argentina.

Cuando rememoro esos años me pregunto si era cierto que la iglesia tenìa el poder para evitar el asesinato de miles y miles de trabajadores, militantes y referentes sociales en los años 1976 y 1977.

Leo que la iglesia utilizaba la supuesta pèrdida de "Valores morales" para justificar el accionar violento del estado, "Si bajan los valores morales es necesario que se incremente la represion" Decìan
Por accion u omision la Iglesia, fuè còmplice de esos crìmenes, 

La Iglesia, como instituciòn, debe dar explicaciones y facilitar el trabajo del Equipo Argentino de Antropologìa Forense entregando todos los archivos de la època de la dictadura.

Pero tambien fueron socios de la dictadura grupos econòmicos y periodistas que se encargaban diligentemente de distraer la atencion del pueblo aplicando una metodologìa de CONTROL SOCIAL. 
Este aceitado mecanismo permitiò que seres como Ramon Camps, un general que se hizo cargo de la Policia Bonaerense exprese en su libro "EL PODER EN LA SOMBRA" lo siguiente, y cito.
"No me arrepiento de haber derrotado a la subversion. Por eso escribì este libro, por nuestra lucha, por los que cayeron, por los que no tenemos miedo de caer y por los que caeràn. En 1976 vi claramente que el triunfo militar sobre la subversiòn debìa se consolidado con el triunfo sobre la "subversion polìtica, econòmica, y cultural que la nutrìa". Estoy convencido de que hay que completar esa parte de la lucha, esa es la razòn de èste libro" . Fin de cita.
Lo increible es que este libro fuè publicado en los albores de la  democracia,en el año 1983.
Lo decìa Ramon Camps que fuè uno de los artìfices del secuestro,  la tortura y la desaparicion, quien se reunìa asiduamente con Mñor Plaza.

La semana pasada grupos de derecha atacaron estatuas y placas que recordaban al periodista Rodolfo Walsh , autor de la CARTA ABIERTA DE UN ESCRITOR A LA JUNTA MILITAR publicada en marzo de 1977 y que le costara su secuestro y desaparicion.

http://elnegrodiario.blogspot.com.ar/2013/03/carta-abierta-de-un-escritor-la-junta.html

Queda claro con èstos sucesos, que en plena democracia y en pleno estado de derecho, año 2013, estos grupos que reivindican la dictadura siguen existiendo, aùn estan, agazapados, esperando una oportunidad para vengarse.

Es momento de reflexion, de conocer la historia reciente con detalle para avanzar en la eterna busqueda de Memoria Verdad y Justicia.
Saludos amigos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario