miércoles, 26 de diciembre de 2012

PRECIOS Y CONSUMO..CUANTO VALEN LAS COSAS?

Hola amigos, escribo sobre un tema que me apasiona por no entenderlo desde ninguna lògica social.

LA RELACION ENTRE PRECIO REAL Y CONSUMO.

Esa amable publicidad que vemos repetidas veces en la tele, sobre descuentos del 10, 20 y hasta el 30% con tarjetas de credito de los mas variados bancos.

"Còmo hacen estos tipos ?  dice un joven en la publicidad del banco Frances, 25% de descuento en televisores LCD."

O el clasico 50% de descuento en la segunda unidad de LO QUE SEA, fideos, aceites..etc..que podemos ver en las publicidades de las grandes cadenas de supermercados.

Si estos comercios ofrecen estos descuentos y aun asì ganan dinero, cabe preguntarnos, cual es el costo de los articulos que compramos diariamente ??

Cual es el porcentaje  que ganan en la venta de cada artìculo ??

En estos dias pude ver diferencia abismales en los precios de los mismos artìculos, misma marca, mismo modelo y mismo tamaño.

Miren este ejemplo de una jugueteria, teniamos que regalarle a una sobrina la Heladerita de Barbie.

Encontramos estos precios.



En el Hipermercado del juguete Carrousel,una cadena de jugueterias muy conocida la heladerita costaba $599,00 en efectivo o tarjeta.

Debo aclarar que la imagen que subo es de su pagina de internet pero nosotros fuimos personalmente al local del Shopping San Justo y allì corroboramos el precio.

Nos pareciò costosa...

Entonces entramos al gran sitio de ventas por internet y descubrimos que en la jugueteria VALENTE  muy conocida de la zona de Parque de los Patricios se ofrecìa el mismo articulo por $320,00.




Buscamos la jugueterìa en Google, llamamos y nos confirmaron las mismas condiciones de venta que
en  Hipermercado del juguete Carrousel.
Fuimos a buscar la Heladerita de Barbie a Jugueteria Valente y abonamos $320,00 con Factura.

Esta pequeña anecdota plantea la duda que existe sobre el costo real de las cosas y la lealtad comercial.

Recorriendo Shoppings e hipermercados de la zona vimos como comercios de ropa subieron sus precios hasta un 40% y ofrecian en sus vidrieras descuentos reales del 25%.

Serìa importante conocer cual es el precio de costo de algunos articulos alimenticios de primera necesidad.
Siempre es mejor saber que no saber.

Saludos amigos.






3 comentarios:

  1. Es por eso que necesitamos un ejército de Guillermos Morenos controlando a los formadores de precios. en toda la cadena: producción, distribución mayorista y venta minorista. NUNCA MENOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con todo respeto, cumpa, pero de los 320 pesos que pagaste el juguete (lo cual me parece una exageraciòn pa' cualquier juguete!) hay como 300 que se lleva la marca "Barbie" y como 15 que se lleva el intermediario, y como 5 que le pagan al fabricante chino que trabaja en condiciones de explotaciòn!!!
      No sòlo hay que comparar los precios, lo cual està perfecto, tambièn hay que ELEGIR què y còmo consumimos....
      saludos!

      Eliminar
  2. Hola Sauria,es muy cierto lo que acotàs en tu comentario. Que y como consumimos debe ser parte de nuestra responsabilidad ciudadana para tener, los consumidores, la potestad de exigir lealtad comercial.
    Por otro lado la sociedad consumista y de medios en la que nos pone en la situacion de tener una sobrina que deja en todos los arboles de navidad de la familia la cartita pidiendole a PAPA NOEL la HELADERA DE BARBIE.Jaja SALUDOS Y GRACIAS POR COMENTAR.Feliz año.

    ResponderEliminar