lunes, 6 de mayo de 2019

DOS VECES CON LA MISMA RED ..

Ustedes eran muy chicos, pero en el año 2000, durante el gobierno de Fernando De La Rua hubo acuerdos con el FMI que nos llevaron de ser  "La niña bonita del mundo financiero a ser el mayor deudor moroso de la historia"..
Esa película terminó tragicamente en diciembre de 2001,terminó para el espectro político, las consecuencias sociales estuvieron lejos de terminar con la caída de De La Rua, 5 presidentes y coso, pero eso, eso sería parte de otra entrada. 


Despues de tanta muerte, tanto caos, tanta incertidumbre, sería  bueno saber que aprendimos como sociedad de esos momentos tan dolorosos, de esos disparos, esas corridas y de la represión. 



Michael Mussa fué Director del Departamento de Investigaciones del FMI entre 1991 y 2001 y con el resultado de los estudios de nuestra tragedia económica y social escribió este libro. 


Su trabajo realizado con la cooperación de Fred Bergsten, Morris Goldstein, Bill Cline y Ted Truman , del Instituto de Economía Interciaonal contiene los siguientes capítulos. 



Hoy, mayo de 2019, a sólo 18 años de la peor crisis económica y social de la historia Argentina, con el dólar a $46 y tasas de interés de Leliq al 73%, la deuda con el FMI asciende a casi 60 MIL MILLONES DE DÓLARES, siendo ahora, nuestro país, el máximo acreedor del Fondo Monetario Internacional. 
Los vencimientos e intereses para el año 2019 son de 58 mil millones de dólares. 

No aprendimos nada, parece.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario