martes, 21 de junio de 2016

EL REGRESO DEL GUANTE BLANCO

Creíamos que estos muchachos iban a gobernar, pero no, creíamos que iba a ser una época dura para cuidar los derechos obtenidos, pero no. 
Llegaron al gobierno como si llegar al Poder Ejecutivo fuese una moratoria.
Todos los funcionarios del gobierno y sus familiares tienen millones de dólares en diferentes países del mundo y ahora ellos ponen las reglas, con el visto bueno de Sergio Massa y Diego Bossio, del sistema con el cual van a blanquear sus dineros, todo salió a la luz con el escandalo de corrupcion de los Panamá Papers.
El proyecto de ley que acompañó, mansamente, el bloque de Diego Bossio y de Sergio Massa el miercoles pasado no sólo autoriza a vender las acciones del fondo de garantías de ANSES, tambien autoriza el blanqueo de capitales pagando un impuesto irrisorio que no obliga a quienes fugaron a traer el dinero al pais.
Tambien, ese miércoles permitieron , con un error ortográfico de por medio, que los familiares de los funcionarios puedan blanquear su patrimonio no declarado.
Además, si, porque hay mas, siempre hay mas, le quitaron atribuciones autárquicas a la UIF , la que podía ser querellante en casos de fraude, lavado y evasión , de ahora en mas estará bajo la órbita del Ministerio de Economía, al mando de Alfonso Prat Gay, si, el albacea de Amalita Lacroze de Fortabat y titular de cuentas ocultas denunciadas en Suiza, las famosas 4040 cuentas que tiene cajoneadas el Fiscal Marijuán desde el 2008. 
Son una máquinaria perfectamente aceitada para articular el robo de guante blanco. 
Me gusta el cine y en este momento político, recuerdo una escena de una película que habrán visto todos, "Duro de matar" con Bruce Willys.
En la escena a la que me refiero, Holy Gennaro , la ex esposa de Jhon McClane ve a Hans Grubber, el lider de la banda que toma el edificio Nakatomi Plaza, guardar en un bolso paquetes de acciones al portador. 
En ese momento, Holy le dice . -Al final era un simple ladrón.
 No, dice Grubber, -Soy un ladrón excelente , cuando uno roba 600 dólares puede desaparecer, pero cuando roba 600 millones lo persiguen hasta el fin del mundo.
Recordemos que en la película, el plan de Hans Grubber era destruir el edificio con todos los rehenes y los rescatistas como distraccion, para poder huir por el subsuelo.

Eso me remite a Macri y su gabinete, ellos están dispuestos a destruir a toda La Argentina y a sus habitantes con tal de lograr su objetivo, único y primordial, blanquear el dinero que sistemáticamente le robaron al estado desde hace mas de 40 años. 

Son ladrones excelentes. 

Nos leemos

1 comentario:

  1. Ya lo demostraron con el incendio del depósito de Iron Mountain. ¿Alguien está preso o procesado por esa canallada?
    Pensar que 10 inocentes perdieron sus vidas en ese horrible suceso.

    DE ESO, TAMPOCO SE HABLA.

    ResponderEliminar