viernes, 11 de noviembre de 2016

ARGENTINA, PAÍS TORTURADOR

Buenos dias, en su reporte anual llamado "Un mundo torturador" ACAT , la prestigiosa  ONG francesa que desde 1974 se especializa en estudiar la problemática de la violación a los Derechos Humanos en todo el mundo, destacaba que La Argentina se consolidaba como lider mundial en la defensa de los DD.HH.
Destacaba sus avances en la legislación, la búsqueda de justicia y el trato a las víctimas de tortura y violencia estatal.
También destacaba la manera en la que la procuración implementaba herramientas para que los ciudadanos mas vulnerables tengan un rápido acceso a la justicia. 

En sólo 11 meses el nuevo gobierno de Macri logró que esa mirada mundial se enfoque nuevamente en La Argentina pero ,ésta vez, para levantar la voz sobre las detenciones arbitrarias, el exceso de poder otorgado nuevamente a las fuerzas de seguridad, la portación de armas y la represión de la protesta social, decenas de casos en los que manifestantes fueron reprimidos con balas de goma, golpeados por fuerzas antidisturbio y detenidos bajo cargos que desnudan un cambio de paradigma en la proteccion de los ciudadanos frente a la violencia del Estado.

El Presupuesto Nacional reduce las partidas presupuestarias en todo lo referente a políticas de derechos humanos .

Un reciente pronunciamiento del area de trabajo contra las detenciones arbitrarias de la ONU le exigió al Gobierno Nacional de Macri la inmediata liberación de Milagro Sala, detenida en Jujuy.

Cabe recordar que los gobiernos democráticos de Argentina suscribieron todos los pactos internacionales que priorizan la defensa de los DDHH, éstos pactos tienen rango constitucional.

El Gobierno de Macri desconoce el pronunciamiento de ONU, alegando que el mismo es "NO VINCULANTE"

Macri nos llevó, en 11 meses, de ser vistos como líderes mundiales en la defensa de los DDHH a ser observados como un estado que no respeta las libertades consagradas en un estado de derecho. 

Cambiamos Futuro por Pasado. 

Nos leemos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada