miércoles, 14 de diciembre de 2016

JUJUY SIN ESTADO DE DERECHO

Escribo estas líneas sin salir de mi asombro, luego de ver, en redes sociales y en diferentes medios on line el proyecto de ley de los diputados del bloque Primero Jujuy.
 Que es lo que firmaron oficialmente estos 16 diputados?

Firmaron un llamado a consulta popular para que el pueblo jujeño (?) decida si Milagro Sala debe ser liberada o continuar en prisión.

Recordemos rapidamente que los principales organismos internacionales que monitorean Derechos Humanos en todo el mundo, especificamente la OEA, la ONU, la CIDH , Amnesty, ACAT le han exigido al Poder Ejecutivo, encabezado por Macri , la inmediata liberación de Milagro Sala. 

Contestan a esas intimaciones desde la provincia de #Jujuy , que no tiene capacidad de responder esos requerimientos.
Debe hacerlo el ejecutivo nacional.  
Volvamos al bloque de 16 diputados que firmó el proyecto de ley para facultar al Ejecutivo a la consulta popular que podemos ver aqui abajo.  


Sabrán estos diputados que han alterado el orden constitucional de la provincia de Jujuy?
Sabrán que en un estado de pleno derecho esa petición con sus firmas y sellos es suficiente para LA INTERVENCIÓN DE LA PROVINCIA?
Puede hacerse desde el Poder Ejecutivo Nacional , cosa imposible ya que Macri es aliado de Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y jefe político del bloque de diputados firmantes y acuerda con esos modos de impartir justicia, pero tambien podría solicitar su intervención el Poder Legislativo Nacional hasta restaurar el orden constitucional y la clara separacion de los poderes.
Uno, como simple ciudadano,se pregunta si los legisladores jujeños desconocen lo que han hecho o,en su defecto, creen vivir en un estado de impunidad tan grande que suponen que estas desiciones arbitrarias no tendrán ninguna repercusión judicial?
Por lo pronto, en Jujuy tiran de la cuerda internacional y siguen teniendo detenida de manera arbitraria a Milagro Sala. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada