lunes, 9 de enero de 2017

MIENTE CABOT, QUE ALGO QUEDA.

Buenos, días, en la edicion del viernes de La Nacion, una nota firmada por Diego Cabot informaba que CFK en 2012 había anunciado la compra de aviones hidrantes para combatir incendios, pero que NO HABIA LLEGADO NINGUNO.
Con letras de molde, Diego Cabot deslindó la responsabilidad del gobierno de Macri y la ineficaz gestion de Sergio Bergman al frente del ministerio de medioambiente por la magnitud de los daños provocados por los feroces incendios en Rio Negro, La Pampa y el sur de Bs As que ya consumieron 1.560.000 hectareas. 

Acá el enlace a la nota de Diego Cabot.

http://www.lanacion.com.ar/1973695-cristina-kirchner-anuncio-en-2012-la-compra-de-26-aviones-para-incendios-pero-no-llego-ninguno


Encuentro, en el archivo digital del diario La Nacion, una nota de Daniel Gallo publicada en el año 2013 que desmiente categóricamente a Diego Cabot.

Enlace de la nota de Daniel Gallo en La Nacion: 

http://www.lanacion.com.ar/1619036-solo-operan-14-de-los-26-aviones-hidrantes



Pensemos, de buena fe, que Diego Cabot no recorrió los archivos de La Nacion , pero para mi sorpresa, encuentro en INFOBAE otra nota , ahora del año 2015 que VUELVE A DESMENTIR lo escrito por Diego Cabot. 

Aquí el enlace a la nota de INFOBAE: 

http://www.infobae.com/2015/03/03/1713533-el-gobierno-compro-26-aviones-hidrantes-hace-dos-anos-pero-solo-usan-6-el-incendio-chubut/


En este caso, pienso en la presión que reciben periodistas(?) como Diego Cabot, para firmar notas maliciosamente mentirosas en medios de llegada masiva.
Que moviliza a estos comunicadores a firmar notas con información falsa sabiendo que será desmentida rapidamente?
En la era del acceso a internet, donde desde cualquier dispositivo móvil podés recorrer la web, son capaces de mentir sin titubear, impunemente. 

En su libro del año 1998 "Diarios y empresas, relatos de conflictos" Damian Fernandez Pedemonte nos habla del conflicto que significa hacer que la informacion fidedigna llegue al público en general. Los medios masivos, intermediarios en la transmisión del mensaje, pueden llevarnos de las narices contra una pared, una pared en la que, como siempre, la víctima de la desinformacion es el lector. 

En este enlace está la verdad, con datos incluídos, que destrozan la nota firmada por Diego Cabot. 

https://www.facebook.com/notes/cristina-fernandez-de-kirchner/entre-la-tragedia-de-los-incendios-la-inacci%C3%B3n-y-la-ausencia-del-gobierno-y-las-/1587507681277092

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada