viernes, 2 de junio de 2017

PAMI 2017, EL DESGUACE

En el último año, el PAMI redujo el presupuesto nacional de prestaciones del 19% al 8% y a su vez aumentó el presupuesto en publicidad un 240%.
En este contexto económico social, PAMI inició un proceso de Reempadronamiento a los afiliados que tengan enfermedades crónicas, se exigen analisis de sangre completos, cardiológicos y resumen de historia clínica, mientras se realiza el trámite, PAMI retrasa la entrega de medicación hasta que no sean auditados todos los estudios clínicos, recordemos que PAMI es la obra social mas grande de latinoamérica con 5 millones de afiliados.
Cuando los jubilados piden turnos para realizarse los estudios, los turnos son otorgados, como mínimo, con un mes de demora.
Vivo en San Justo, La Matanza y veo, a las 6 de la mañana colas de jubilados de una cuadra para conseguir turnos en los consultorios externos de clínicas prestadoras de PAMI.
El trámite es personalísimo y no tiene excepciones ni para jubilados con internación domiciliaria, movilidad reducida o déficit respiratorio.
Mientras completan los estudios, los jubilados que se quedan sin medicacion deben comprarla de manera privada, medicación psiquiátrica, antihipertensivos y diuréticos, remedios muy usados por personas de la tercera edad, deben ser costeados por el propio bolsillo de jubilados que cobran $6200 x mes.
Pero no sólo eso, tambien los medicamentos oncológicos y los vasculares deben ser comprados x jubilados que pagan la luz, el gas, el agua y el transporte en promedio 400% mas caros y cobran una jubilación promedio de $8000.
La Enoxaparina es una medicación anticoagulante imprescindible para jubilados con problemas vasculares cardíacos y venosos en miembros inferiores, es una medicación que se aplica en el abdomen diariamente y las 28 dosis mensuales salen $26000.
Nos encontramos también con el Zoladex (Goserelín) una medicación oncológica,(cancer) en monodosis mensual sale $26200 y PAMI no la entrega hace 2 meses.
Retrasos en las entregas de protesis y órtesis (Bastones para disminuidos visuales, sillas de ruedas y camas ortopédicas)
Se reprogramaron las operaciones de cataratas del mes de mayo para octubre porque PAMI no entrega los cristalinos, y así podríamos seguir carillas y carillas..
Están sacrificando a nuestros jubilados, a nuestros padres y hay un silencio cómplice d los principales medios.
No se que mas decir..

No hay comentarios:

Publicar un comentario